La vida humana es un discurrir con un final anunciado, ineludible, por el que todos hemos de pasar y al que llamamos muerte. Pero no es el “final” de ti. Solo es el fin de tu experiencia en el Mundo.
Creo, sincera y honestamente, que se trata de una propuesta esencial y valiosa en aras al conocimiento de uno mismo; de la VIDA (con mayúsculas) de la vida humana en ella incluida y del propósito o finalidad que nos lleva y nos trae…
El Curso analiza en profundidad el misterio que rodea a la muerte, pero es al propio tiempo un canto a la VIDA; a la “Vida eternamente presente”, en cuyo seno existimos y somos.
Y de manera concreta, hallarás en él estas ventajas:
Además, una noticia atractiva: tres partes del Curso (las dos primeras y la séptima, de una hora y media de duración aproximadamente) son de acceso público y gratuito, pudiendo suscribirte después si es de tu interés seguir.
Este curso estará en constante desarrollo, partiendo de la base de los vídeos originales y añadiendo contenido basado en vuestras preguntas y sugerencias.
Todo esto estará a tu alcance mientras esta plataforma siga activa. La frecuencia de las sesiones de preguntas y respuestas dependerá de la demanda de los alumnos y mi disponibilidad.
La vida humana, tu vida y la de cada uno, es “un paréntesis en el seno de la Eternidad”. Un viaje por el Mundo de la Materia y de los sentidos que comienza en el Nacimiento y termina en la Muerte: un viaje repleto de experiencias. Pero tienes que saber que tú ya existías antes de emprender ese viaje y sigues existiendo después.
Venimos al Mundo Terrenal y así penetramos en una dimensión singular de la VIDA que llamamos “vida humana”, como un paréntesis espacio-temporal delimitado por el nacimiento y la muerte; un proceso que existe y se desarrolla en el seno de la Eternidad de la que nunca hemos salido. Sé, y probablemente tú también lo sabes, que esta afirmación no es consciente en la mayoría de la sociedad. Pero es así y es momento de recordarlo.
Los seres humanos coincidimos en ese “espacio-tiempo” porque nuestros respectivos paréntesis se superponen; porque venimos a la vez, cada uno con un propósito o finalidad personal diferente al resto, pero afines y complementarios como si de un organismo vivo se tratara, o a semejanza del cuerpo. Y todos hemos venido del mismo “lugar”, todos vivimos luego afectados por la misma amnesia y, finalmente, todos regresamos a él, al “lugar” de origen, tras concluir el viaje con la Muerte.
El Curso ANTE EL UMBRAL DE LA MUERTE rememora ese viaje que es la “vida humana”, desde su origen en la “fuente creadora” hasta su consumación y retorno a la misma tras el morir. Y lo hace como si de un viaje físico se tratara: con la definición o mapa del territorio, el equipamiento básico y las etapas que lo componen.
Apoyado todo ello en el conocimiento acumulado a lo largo de la Evolución; en la escatología elaborada por nuestros antepasados de diferentes culturas desde miles de años atrás y por el sentir popular, que comienza con el Animismo y evoluciona hacia las religiones y en particular en nuestro caso hasta el Budismo Tibetano y el Bardo Thodol. Pero también y sobretodo, con el apoyo de Ciencias como la Antropología, la Biología o la Física Cuántica y de Humanidades como la Psicología general y la Analítica, la Filosofía, las Religiones, la Historia y hasta la denominada escatología empírica moderna. Y, finalmente, apoyado en el “potencial de recursos inherentes al Alma”, siempre latentes y prestos a su revelación.
Fundamentos desde los cuales se facilitan respuestas a preguntas que cualquiera puede plantearse. Por ejemplo: cómo hemos venido al Mundo Terrenal, dónde estábamos antes y qué ha ocurrido para que estemos aquí. Interesantísimas las tres, pues responder a estas cuestiones nos orienta hacia lo numinoso, o Mundo de la Clara Luz; hacia la comprensión de nuestra identidad y los vínculos establecidos con el Mundo; al entendimiento de la propensión kármica y a los pactos de Amor entre las Almas, entre otros factores determinantes en este proceso final que es la Muerte…
Y más preguntas como estas: Qué es la Muerte. Qué es morir. La “muerte clínica”, y la Muerte. Qué ocurre con las muertes repentinas y/o violentas. Cómo se inicia la muerte y adónde conduce. Qué hay después. Qué es el posmortem. Cómo ayudar a los que han fallecido. Dónde están los fallecidos, ¿es posible comunicarse con ellos? Qué son el infierno y otros lugares de sufrimiento, ¿existen?. Qué es la “Comunión de los Santos”, ¿existe?. La eutanasia…
O estas otras, de índole más práctica como: La preparación para la muerte, propia y de los demás. La buena muerte, o morir en paz. Cómo asistir al moribundo: hablando de los cuidados paliativos, pero también de diálogo y reconciliación, pues siempre hay “asuntos pendientes” entre nosotros. El “proceso del duelo” en los familiares que sobreviven a la muerte de un ser querido. Las oraciones. Las obras realizadas en su memoria…, y el beneficio de dichas prácticas
También te informo de que en el Curso se muestra la grabación en directo de dos experiencias reales de conexión de personas con el “Mundo de las Almas” (el “lugar” de donde venimos y al que regresamos) y el proceso de descenso al Mundo Terrenal, con un claro “propósito de vida” a realizar en él, en el primer caso. Y en el otro, de conexión con un familiar fallecido. (Ambas experiencias, intensamente emotivas y clarificadoras, fueron realizadas ante cincuenta alumnos en formación como terapeutas analíticos dentro de un programa de estudios de dos años de duración)
El Curso está disponible. Basta pulsar el botón de acceso y seguir.